Google
 

Mails donde solo entren los que conocemos

Se agradece que si alguién lleva a cabo esta idea, o cualquier otra de drumy, mencione su procedencia y nos lo haga saber:)

He estado pensando que los correos electrónicos podrían estar funcionando de manera más eficiente si se enfocasen de otra manera.

Propuesta loca número 2:)

1. Solo se recibirían mails según pasasen el filtro de pertenecer a nuestra agenda de contactos. La agenda debería de tener campos ilimitados.

2. Si nos escribe alguien que no pertenece a nuestra agenda de contactos (por ejemplo, si hacemos una suscripción a un foro, o a una página web comercial y esta necesita confirmar nuestro mail para proseguir el procedimiento de suscripción), se me ocurren dos opciones:

- Estas páginas podrían tener un campo en su formulario de suscripción, estandarizado para todos los correos mails, donde nuestro servidor de direcciones electrónicas supiera que le autorizamos a entrar (en función de su conducta) en nuestro correo, de manera provisional. Una vez dentro, nosotros decidimos si lo incorporamos a nuestra agenda de contactos, con lo que tendría acceso libre hasta cuando nosotros decidamos.

- Otra forma sería que, sabiendo que nos van a escribir de alguno de estes sitios, en nuestro propio mail podriamos tener un campo, específico para autorizaciones provisionales (especificando el numero de mails masivos que toleramos recibir de tal dirección y en tal plazo).

Creo que podría ser el fin del odiado spam:)

Otra opción para evitar el spam, es que algunos spammer utilizan diferentes remitentes, pero siempre el mismo asunto, o una variación de palabras similares sobre el asunto.

Se trataría de que los mails dieran la opción de no permitir la entrada a determinados asuntos (por ejemplo durante determinado tiempo). O incluso que no permitiese la entrada con asuntos con determinadas palabras.

Por otra parte, los servidores de mails, deberían de tener la opción de que al recibir de más de 10 receptores de mail aviso de spam, anular los envios que correlacionen al remitente con el asunto. De esa manera se evitaría tener que anular a un remitente cuya dirección ha sido robada de una agenda. Esta medida liberaría de trabajo a los servidores de mails y de presión a los receptores de spam.

Bueno, quedo a la espera de que algún lector/a, se le ocurra perfilar mejor esta idea, o hacer nuevas propuestas, que se incorporarían de ser coherentes con la misma, al mensaje principal:)

No hay comentarios: