Google
 

Idea: ¡juntar cerebros!

La idea es juntar cerebros, para producir ideas concretas a problemas concretos, tipo “concursos de ideas”, pero en equipo virtual .Algo que creo se está intentado hacer en algunos proyectos de internet, pero quizá no tan intensivamente como yo propongo (vease http://www.factoriadeideas.com/). Estaría destinada a personas con varios tipos de formación, aunque lógicamente con altas dosis de creatividad, con grandes conocimientos en creatividad y con capacidad de trabajar en equipo.

Tendría un objetivo social y otro empresarial.

En el primer caso, el objetivo social, podría hacerse por “amor a la humanidad” o bien podría encontrarse un buen público objetivo en empresas del sector social o instituciones.

(Ejemplo: ” Como solucionar en determinada ciudad un problema concreto de toma de zonas por pandillas de delicuentes”.

Este ejemplo lo tomo del libro “the tipping point” en el que explican como el equipo de Giulianni, alcalde de Nueva York, propone una solución que aparentemente era un poco “locura”. Se basaba en el principio de “no pasaran”, es decir, cosa que destrozaban al momento se llevaba a arreglar. No se les permitía el lujo de tomar el control.

La lógica se basa en que si a una persona se le permite saltar una regla, es mucho más fácil que otras se animen a saltarselas, y así en progresión:)

La solución aportada fué creativa, innovadora y funciono.)

En el campo empresarial, empresas que no tengan la capacidad de un 3M (que cuenta con su propio equipo de creadores de ideas), pero que tiene capacidad para “subcontratar” podría estar muy interesada en conocer alternativas a la perdida de clientes en un sector especifico de su producción, o en el desarrollo de nuevos productos, por haber cubierto su nicho de mercado, o solucionar, como otro ejemplo, un problema de falta de incentivación al personal “humano” (odio eso de los “recursos humanos” sorry:).

Creo que no es algo que implique gran inversión y exportable a todo el mundo mundial:)

Que os guste:)
Sirah

No hay comentarios: